Annya

Electric Violin

Ana Iñiguez

Violinist

En 2005 se mudó a Salamanca, donde comenzó sus estudios de Historia en la USAL. Fue allí donde adquirió su primer violín eléctrico con el que comenzó a experimentar otras sonoridades.

En 2009 se trasladó a Granada donde realizó los estudios de Magisterio Musical en la UGR.

En 2011 se marcha de erasmus a Alemania donde sigue formándose en la universidad de Potsdam. A la vuelta participó en diversos congresos relacionados con el ámbito musical como ponente. Cabe destacar su intervención en II Congreso Hispano-Alemán de Música y Educación Musical: Hacia una Convergencia Europea Real.

A lo largo de estos años tocó en diferentes formaciones y bandas de distintos estilos musicales, como el grupo de Folk-rock Morrigane, o acompañando a José Antonio García (vocalista del grupo granadino 091) en su gira en acústico, entre otros.

Desde 2012 a 2014 Annya se reúne con otros músicos formando la Asociación Turangalila, para fundar la Escuela de Música de Monachil (Granada) con el apoyo del Ayuntamiento local. Durante este periodo combina la docencia en la escuela con la participación como instrumentista ,tanto en directo como en estudio de los diferentes proyectos de los que formaba parte.

Tras su paso por la enseñanza empieza a dedicarse exclusivamente a las actuaciones en vivo. Es en este punto donde tiene su primer contacto con la música House. Pasa a formar parte de un cuarteto musical junto a otra violinista, una cantante y la reconocida DJ Claudia Tejeda (propietaria de Clover Records), con el que toca en diferentes salas de renombre de Andalucía (por ejemplo la Sala Antique de Sevilla).

A mediados de 2015 abandona el proyecto para centrarse en su carrera en solitario. Se traslada a Marbella y empieza a trabajar como residente en el mítico local Joys Live en Puerto Banús, de la mano de Paul Maxwell. A partir de ahí su volumen de trabajo aumenta exponencialmente afianzándose como una de las más importantes violinistas de la Costa del Sol. Desde entonces hasta la fecha ha tocado en innumerables salas, festivales, bech clubs, etc por todo el territorio nacional. Cabe destacar Nikki Beach Marbella, Waikiki en Fuerteventura, el Festival Holi Colours en la plaza de toros La Malagueta, el I Desfile Geiko Málaga Fashion Show o en el Edificio del Palacio de La Bolsa en Madrid. Además ha tenido el placer de tocar junto a reconocidos músicos y djs como Carlos Jean, Lucrecia, Dr. Kucho, Pablo Melgar, Quike Navarro, Roberto Cantero o Aurelio Vargas, entre otros. Annya ha realizado su performance para eventos privados en diferentes países como Inglaterra, Alemanía, Irlanda, Dinamarca o Marruecos.

Actualmente sigue siendo uno de los músicos más reclamados de la zona y continúa aumentando su volumen de trabajo día tras día. Además ha iniciado un nuevo show con el guitarrista eléctrico Pelu Sánchez llamado Imploxion, el cual está teniendo una gran aceptación.

BIOGRAPHY

About Me

Ana Íñiguez Arcos is originally from Tudela (Navarra), where she trained in the violin specialty at the Fernando Remacha Conservatory. From her hometown is also Belén Estage, violinist who was part of the band of Enrique Bunbury, and from which she received classes. Thanks to this influence, Ana began to discover other musical styles outside of classical music where to introduce the sound of the violin.

Galery

Upcoming Events

“Available for private events, including weddings”

october, 2019

02oct22:00Imploxion22:00 Hotel Las Arenas

03oct16:30Annya Violin Electric16:30 Chiringuito Fernando y Encarni

09oct22:00Imploxion22:00 Hotel Las Arenas

10oct16:30Annya Violin Electric16:30 Chiringuito Fernando y Encarni

16oct22:00Imploxion22:00 Hotel Las Arenas

17oct16:30Annya Violin Electric16:30 Chiringuito Fernando y Encarni

23oct22:00Imploxion22:00 Hotel Las Arenas

24oct16:30Annya Violin Electric16:30 Chiringuito Fernando y Encarni

30oct22:00Imploxion22:00 Hotel Las Arenas

31oct16:30Annya Violin Electric16:30 Chiringuito Fernando y Encarni

Contact

[recaptcha theme:dark]